¿Que es Intel Core? Es el nombre que le da Intel a la familia de sus procesadores, existen mas familias de procesadores de Intel como Pentium, etc.

Intel CORE i3. Estos procesadores poseen dos núcleos físicos y cuatro hilos de procesamiento, lo cual significa que usa la tecnología Hyper Threading y simula en total 4 núcleos físicos. Este procesador el cual es el mas económico de los tres, es recomendado para trabajos de ofimática, navegar por Internet, juegos livianos y en general trabajos básicos y ligeros, esta dedicado para las personas que solo ocupan la PC como un medio de de información y producción muy básico.

Computadoras de oficina y estudiantes

Intel CORE i5. Estos procesadores por lo general poseen cuatro núcleos físicos pero ningún otro simulado he ahí la cuestión, ¿porque el CORE i5 cuesta mas que el Core i3 si tiene la misma cantidad de núcleos? Pues porque el Core i3 tiene solo 2 núcleos reales y dos simulados mientras que el CORE i5 tiene 4 nucleos reales los cuales son mejores que los simulados, posee Turbo boost, este procesador tiene mas potencia y puede tener mejor desempeño en tareas como renderizado, mayor calidad en juegos, procesamiento un poco mas pesado y aparte de todas las opciones que nos da la i3, en si, es para usuarios que son un poco mas exigentes y que usaran el PC como herramienta de trabajo medianamente pesado y para gamers de rango medio alto.

PC Gamer de gama media y edición de nivel básico.

Intel CORE i7. Estos procesadores están hechos para lo usuarios mas exigentes, ya sea porque pueden llegar a tener hasta 8 núcleos reales o porque son los mas recomendados para trabajos y juegos muy pesados, ya sea edicion de video, animaciones, juegos con gráficos muy altos, etc. Este procesador esta dedicado para ingenieros, animadores, gamers y programadores.

PC Gamer de gama alta y trabajos pesados.

PC Gamer de gama alta y trabajos pesados

Generación de procesadores. Son las lineas de procesadores core y que se renuevan cada año, eso significa que cada modelo de core tiene su generación respectiva y pues mientras mas actual mejor.

Author

Write A Comment