Tormentas volcánicas Eléctricas
Imagina que estas viendo la erupción de un volcán, de repente ves unos siniestros destellos brillantes que iluminan el cielo sobre el volcán; no hay una, si no dos explicaciones científicas perfectamente validas para el fenómeno de los rayos volcánicos, una de las causas es la electricidad estática que se produce cuando las partículas tensas lisas se frotan a poca altura sobre el suelo, la otra fuente de rayos volcánicos esta muy alto sobre la superficie cerca de la estratosfera donde los cristales de hielo que se mueven caóticamente liberan unas poderosas sacudidas.

Hielo combustible
En realidad son unidades de gas metano altamente inflamable y combustible atrapado bajo el agua que forma paisajes psicodélicos y patrones impresionantes, estas burbujas típicas de los lagos del norte como el lago Abraham en Alberta Canadá, aparecen cuando los animales, las plantas y las hojas muertas caen al agua y son consumidas por las bacterias posteriormente estas bacterias excretan gas metano.

Árboles cubiertos de telarañas
en 2010 Pakistán experimento la peor inundación en la historia del país, ese desastre natural afecto a mas de 14 millones de personas con unos 10 años de lluvia que cayeron sobre el país en menos de una semana, la gente. Miles de insectos tuvieron que buscar refugio por encima del suelo y las arañas eligieron anidar en los arboles como resultado aplicaron sus nuevos hogares en telas de araña tan gruesas que eran visibles desde la distancia.

Olas congeladas
Imagina que estas surfeando en una ola perfecta y de repente se congela.
Las alucinantes olas congeladas existen en la Antártida, estas ondas se producen cuando el hielo se comprime y la presión cada vez mayor exprime las burbujas de aire, en cuanto al color azul es el resultado del derretimiento y de la recongelación del hielo.

Lava azul
El volcán Kawah Ijen en indonesia no es una montaña ordinaria que escupe lava, en lugar de producir humo negro y lava roja como lo hace la mayoría de los volcanes este excéntrico muchacho deja escapar una llama azul y lava de color azul eléctrico, este fenómeno ocurre porque este volcán contiene los niveles de azufre mas altos del mundo y cuando los gases sulfúricos interactúan con el aire abrasador y se iluminan por la lava fundida comienzan a arder en azul.

Círculos de hadas
Si alguna vez visitas el árido sueño de el desierto del Namib en Namibia preparate para ver una imagen espeluznante, verás innumerables parches circulares entre 1,8 metros y 15 metros de diámetro organizados en un patrón tipo panal, se extienden a lo largo de 2400 kilómetros hacia el horizonte, estos parches también se conocen como círculos de hadas.

Piedras viajeras
También se les llama piedras deslizantes porque parecen moverse a lo largo del lecho desecado de Death valley en el parque nacional del valle de la muerte California, a medida que las piedras se mueven dejan un rasgo espeluznante que solía tener desconcertados a los científicos después de todo algunas de las rocs pesa mas de 300 kilogramos, ademas de eso algunos de los senderos son curvos mientras que otros en su mayoría son rectos con giros inesperados hacia la derecha o hacia la izquierda, en 2006 expertos en la nasa descubrieron el misterio, resulta que invierno el lago se llena de agua hirviendo el fondo de las rocas de hielo y dado que el hielo es bastante flotante los movimientos subacuáticos y los vientos hacen que las piedras se muevan a través del lecho del lago a su paso dejan unas huellas extrañas que solo se ven cuando el agua se evapora en el verano.

Cabello de hielo
Puedes ver este fenómeno en el bosque en una húmeda noche de invierno sobre la madera podrida crecen unos cristales de hielo inusuales con aspecto de algodón de azúcar o de una peluca blanca desafortunadamente esta se derrite en cuanto sale el sol.
Son hongos, que permiten que el hielo forme unos pelos super delgados y les ayudan a mantener esa forma durante toda la noche, cuando este tipo particular de hongos no esta presente en lugar de cabello frágil el hielo forma una estructura similar a la corteza.

Fuegornados
La combinanción de los sonidos de un torbellino e infernal fuego abrasador significa que te has cruzado con un tornado de fuego tambien conocido como torbellino de fuego, este peligroso fenomeno ocurre principalñmente durante los incendios forestales, estos incendios crean una gran area de aire muy caliente justo por encima del sueloy cuando este aire abrasador se mezcla con el aire mas frio que se encuentra en la parte superior se produce un torbellino que agita escombros y llamas.

El sol negro
En Dinamarca las personas experimentan los efectos parecidos a una especie de apagón de forma bastante regular.
La causa de este fenómeno inusual son las aves, cada primavera y otoño millones de estorninos comienzan su migración anual desde Suecia, Finlandia y noruega hacia gran bretaña, Bélgica y Francia y Dinamarca es el lugar afortunado donde se puede observar el sol negro; las aves viajan en grandes bandadas lo que facilita el intercambio de información y el calentamiento, antes de aterrizar los pájaros realizan unos movimientos que parecen los de un baile pero en realidad están haciendo diferentes formaciones en un intento de espantar a los depredadores y aunque las aves vuelan en patrones altamente sincronizados la gente piensa que la gran bandada cambia de forma caóticamente, el sol negro dura solo 20 minutos durante la puesta de sol.

Árboles arcoíris
Si viajas a indonesia, filipinas o Nueva guinea tendrás la oportunidad de ver algunos de los árboles mas inusuales y alegres del mundo.
El tronco del eucalipto arcoíris se ve como si hubiese sido pintado de naranja, verde, rojo, purpura, amarillo, marrón, azul, etc. algunos arboles son tan coloridos que parecen artificiales.
El eucalipto arcoíris se desprende de tiras de corteza regularmente revelando debajo una capa verde brillante, un poco mas tarde esta capa verde cambiara de color y dado que el desprendimiento ocurre en un momento diferente en diferentes lugares del tronco, el árbol comienza a verse multicolor.

Author

Write A Comment