La avena se encuentra en los granos mas saludables del planeta, se puede encontrar en cualquier lugar y esta repleta de vitaminas, minerales. importantes fibras y antioxidantes.

La avena tiene importantes beneficios para nuestra salud incluidos por ejemplo:
Reducción del azúcar
Perdida de peso
Prevención de enfermedades del corazón.

La avena es un alimento científicamente conocido como avena sativa y hay dos tipos de avena que puedes conseguir.
Avena orgánica; tarda mas tiempo en ser cocinada pero muchas veces es la opción mas saludable.
Avena instantánea, este tipo de avena a veces es altamente procesada, toma menos tiempo para cocinar pero no es la opción mas saludable.

A continuación te dejare los beneficios mas importantes de la avena y como debes consumirla para beneficiarte de ella.

Altamente Nutritiva; muchos beneficios contenidos en la harina de avena o la avena guardan mucha relación con los componentes nutricionales una cantidad impresionante que no debe dejar de mencionarse, la característica mas importante de la avena es que sus sus nutrientes están bien equilibrados, es una excelente fuente de carbohidratos y fibra, incluyendo la poderosa fibra betaglucano, ademas contiene la mayor cantidad de proteínas y grasas comparada a la mayoría de los granos y esta carga de importantes vitaminas, minerales y antioxidantes como el manganeso, fósforo, magnesio, cobre, hierro, zinc, cobalto, Vitamina B1, B5, Ácido pantoténico y muchos mas.
Ayuda a la pérdida de peso; un componente importante en una dieta para perder peso son todos los alimentos que contengan la menor cantidad de calorías pero al mismo tiempo nos hacen sentir satisfechos por un mayor periodo de tiempo.
La avena tiene un compuesto denominado Beta-Glucano que retrasa el vaciamiento de los alimentos en el estomago y ademas aumenta nuestra sensación de saciedad.
Mejora el control del azúcar; la diabetes es una enfermedad crónica que para algunas personas se vuelve muy difícil de controlar y si no se trata adecuadamente puede causar otras complicaciones como por ejemplo enfermedad renal, mala circulación, ceguera e incluso amputaciones de manera que es siempre importante modificar la dieta para ayudarle al cuerpo de la mejor manera posible, la haría de avena contiene una gran cantidad de fibra que por un lado contribuye a agregar volumen a nuestras heces y por otro hace que el azúcar de los alimentos se absorba lentamente al torrente sanguíneo, esto se vuelve muy útil por que la absorción lenta del azúcar en personas con diabetes previene los picos de glucosa en la sangre y mejora el control de la enfermedad.
Reducción de colesterol; por si no lo sabes después de los 30 años de edad siempre es bueno hacer una visita al medico una vez al año y una de las cosas mas importantes que su medico debería explicar son sus niveles de colesterol, la enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en el mundo y un factor de riesgo muy importante para esto es el problema del colesterol alto.
La fibra Beta-Glucano contenida en la avena puede reducir los niveles de colesterol total y el LDL, muy importante puesto que la acumulación de colesterol se puede acelerar en nuestras arterias y poner en riesgo sufrir un ataque cardíaco o problemas de circulación.
Altos niveles de antioxidantes; los antioxidantes combaten la oxidación en el cuerpo y previenen el envejecimiento, la avena integral es rica en antioxidantes y también en compuestos beneficiosos llamados polifenoles mejor conocidos como los cuales pueden ayudar a disminuir los niveles de presión arterial porque aumentan la producción de oxido nítrico y es una molécula que también dilata los vasos sanguíneos y mejora el flujo de nuestra sangre a través del cuerpo, ademas de esto contienen propiedades antiinflamatorias que funcionan justamente con los antioxidantes para prevenir el envejecimiento prematuro de nuestro cuerpo.
Trata el estreñimiento; el salvado de la avena que es la capa exterior del grano y rica en fibra puede ayudar a a aliviar el estreñimiento promoviendo así la formación de heces y facilitando la peristalsis en los intestinos.
Ayuda al cuidado de la piel; la avena coloidal debe aplicarse directamente sobre la piel y no consumirla vía oral, para hacer esto debe moler la avena finamente y aplicar un poco de agua para hacer que se vuelva una pasta y se pueda aplicar de manera diaria.
Beta-Glucano; es un tipo de fibra soluble muy útil en medicina natural, se disuelve parcialmente en agua y forma una solución espesa similar a un gel dentro de los intestinos que es responsable de proporcionar los beneficios que normalmente no pueden producir otros tipos de fibra, estos incluyen por ejemplo aumentar el crecimiento de las bacterias buenas en el tubo digestivo, reducir los niveles de colesterol LDL y el colesterol total, reducir el azúcar en la sangre,aumentar la respuesta la insulina y aumentar la sensación de saciedad después de comer.

Author

1 Comment

Write A Comment