Todos deseamos generar mas dinero y estar libre de deudas pero a veces desconocemos como hacerlo o por donde comenzar, quizá haya ocasiones en las que te hayas preguntado por que razón tus finanzas personales aun no están como tu lo esperas porque aun no has logrado esa estabilidad económica que imaginaste que tendrías.
Hace unos años la respuesta mas corta es: Tus hábitos.
Esas formas de actuar y tomar decisiones a diario controlan nuestra vida y limitan nuestras capacidades, lo mismo sucede con las finanzas personales, estos hábitos negativos pueden estar saboteando nuestra economía.
Ahora te mostraré 11 hábitos que te ayudaran a mejorar inmediatamente tus Finanzas Personales.

Jamás cambiarás tu vida a menos que cambies algo que haces diariamente

Jack Ma

Para empezar a trabajar en unas finanzas personales exitosas, lo primero es tener un objetivo, una meta, saber a donde vas y que es lo que deseas, tener en claro a que estas destinando el dinero que ganas y como podrías generar ingresos adicionales ademas de conocer que gastos puedes evitar.

Actúa por Satisfacción

Piensa en grande. Hay dos formas que tenemos para actuar, por necesidad o por satisfacción, si esperamos a que la situación se ponga mas difícil entonces tendremos que actuar por necesidad y tal vez tengamos que hacer cosas que no nos gustan y nos podemos sentir incómodos por hacerlo, en cambio hay otra forma de hacerlo por libre satisfacción estableciendo metas y objetivos claros a hacer cosas que nos motivan pensar en grandes proyectos y grandes sueños, todo esto nos motivara a hacer las cosas con un estado de animo de felicidad que atraerá a otras personas a actuar de la misma manera.
Establece metas y objetivos que sean un reto para ti y toma acción ahora mismo, no olvides pensar en grande, las cosas pequeñas no motivan a nadie.

Los espacios de trabajo mal organizados lastran la productividad, provocan errores y alejan la productividad en cambio un espacio de trabajo bien organizado facilita las tareas, agiliza los procesos y ofrece y buen clima para mentalizar y visualizar el éxito se supone que este es el lugar en el que te la pasas la mayor parte del día y es el lugar donde estas generando ingresos para sostenerte. No es posible que tengas el espacio encargado para tus finanzas personales de manera desorganizada o de manera que te impida ser productivo.

Organiza tu espacio de trabajo.

Despertar y levantarse temprano. Es bien sabido que las personas exitosas y poseedoras de riqueza son personas madrugadoras.

¿como se ha relacionado este habito con su negocio?

Aquellos que se despiertan temprano pueden comenzar su día antes que cualquier otra persona, pueden escribir correos, ejercitarse o encontrar tiempos para si mismos, las personas madrugadoras también tienden a ser mas felices y pro-activas, adquiere el habito de levantarte mas temprano pero no para hacer cosas banales sino para realizar actividades que te pongan encima de los demás.

Los mejores negocios resuelven problemas de sus dueños.

Una de las mejores maneras de mejorar tus finanzas personales es pensar que idea de negocio puedes montar, dicho de otra manera siendo un empleado no te harás millonario así que piensa que el negocio puedes montar en un futuro, piensa en los problemas o en las necesidades que tienes o en las que tengan a tu alrededor y enfócate a resolverlas por medio de un producto o servicio, emprender exitosamente no se trata de ideas extraordinarias, se trata de ideas que resuelven problemas sencillos.

Pregunta más, habla menos.

Piensa y responde esta pregunta ¿que tanto aprendes cuando eres tu quien está hablando?
Estamos seguros que aprendes muy poco, las preguntas, el deseo de aprender y y el deseo de conocer los puntos de vista de los demás pueden enseñarte grandes cosas, a ellos se suma que cuando desarrollas la habilidad de escuchar adquieres una ventaja competitiva pues puedes llegar a comprender los porqués y las motivaciones que sustentan exigencias o posturas concretas frente a cierto asunto mas allá de las exigencias mismas, así que habla menos y utiliza tus oídos, en poco tiempo te darás cuenta de que en esa forma también encuentras oportunidades.

Invierte tus talentos y habilidades. Independientemente si fuiste simplemente al colegio o a la universidad el conocimiento y el aprendizaje no pueden quedarse ahí.
Invierte tus talentos y habilidades, participa en cursos presenciales y digitales, no te quedes con la excusa que no tienes tiempo o dinero, hoy existen muchas alternativas que te pondrán por encima del resto y por ende ganaras mas dinero.

Cambia tu música por un vídeo de educación Financiera. La música entretiene, eso esta bien pero un audio-libro o video educativo te enseña y te capacita para ser mejor persona, tres días a la semana cuando vayas caminando en tus tiempos de relajación en tu carro o mientras arreglas tu casa cambia la música y escucha y audio-libro.

Toma como mínimo un litro de agua al día.

Todo parte de tu bienestar físico, si no puedes estar bien físicamente como pretendes mejorar tus finanzas personales, este es uno de los secretos de una mente y cuerpo joven “La prosperidad llega a quienes están preparados para recibirla, tanto mental como físicamente”

Aprende cosas nuevas. En la actualidad nadie viajaría a una ciudad lejana en una carreta jalada por caballos.
Uno de los mayores problemas en época de crisis es la falta de adaptación al medio ambiente, a los cambios y a las nuevas tendencias, muchas cosas que se hacían ya no funcionan.
Hoy en día la tecnología, las computadoras y el Internet han cambiando totalmente la forma de vivir y hacer negocios en todo el mundo, si te resistes a aprender cosas nuevas estarás cavando tu propia tumba financiera.
Aprender sistemas, idiomas y entre otras cosas no son opcionales, son una necesidad y entre mas tiempo te tomes en decidir a aprender, mas difícil sera tu adaptación a todo lo que ya esta pasando día a día, recuerda las crisis se dan primero en la mente, después se dan en lo material, si no estamos preparados para los cambios, si no tenemos la mente abierta entonces la crisis persistirá.

Rodéate de personas mas exitosas que tu.

Eres el promedio de las cinco personas con las cuales pasas la mayor parte de tu día.
¿Que piensas que pasaría si esas 5 personas nos exitosos empresarios con una capacidad increíble para hacer negocios e invertir?, ahora ¿Que crees que pasaría si esas 5 personas fueran personas sin trabajo, y sin muchas expectativas en el futuro?
Estoy seguro que ya estas respondiéndote ahora mismo.

Date tiempo para cosechar lo que siembras. Los resultados que cambian la vida no llegan en el corto plazo, estos toman tiempo. Ese negocio que se convirtió en tu propósito, en tu vida, no empezara a dar resultado en los primeros meses, sino en los primeros años, así que si te estas desesperando por las cosas que recién comenzaste y que no están funcionando esto simplemente refleja tu mentalidad de corto plazo.
No olvides que tus finanzas personales mejoraran en el largo plazo cuando esa cosecha empiece a dar sus frutos, dice un viejo dicho que la suerte y la preparación siempre encuentran una oportunidad. Las personas mas ricas y exitosas se preparan para el éxito y la riqueza, todo el tiempo esperan que la suerte los encuentre y que los encuentre preparados y por lo general eso sucede.

Author

Write A Comment