¿Alguna vez te has sentado a pensar como va a ser tu futuro financiero? de donde vienen tus ingresos, como estarás en algunos años si continuas haciendo lo que haces ahora, quisiera que revisáramos algunas estadísticas de nuestra situación actual.

el 88% de los trabajadores no les gusta su trabajo, el 99% de las personas piensa que debería ganar mas dinero, hoy la duración promedio de un trabajo es de 4.5 años mientras que en los 60 era de 40 años.
Los trabajos están siendo automatizados, es decir que las empresas necesitan cada vez menos personas, actualmente solo el 10% de los negocios tradicionales permanecen después de 5 años, para el 2020 el 40% de los empleados van a ser temporales, la mayoría de los dueños de negocios tradicionales trabajan mas horas que sus empleados, la verdad es que nos vendieron un plan desde mucho tiempo atrás que funciono durante algunas generaciones pero esto ha empezado a cambiar por que este plan fue diseñado en la revolución industrial en el auge de las fabricas y las empresas que necesitaban una gran fuerza laboral, inventaron la escuela publica obligatoria no para crear grandes soñadores ni personas creativas si no una gran cantidad de personas que serian bien recompensadas por cambiar estos sueños por su tiempo, es decir, trabajo duro con lo que conseguirían su jubilación en sus años de vejez y ¿que paso entonces? estamos en una era diferente la tecnología ha revolucionado la manera en que vivimos, incluso nos ha ofrecido nuevas maneras de generar ingresos.

Vivimos la era de la información donde se recompensa a las personas por su liderazgo, sus nuevas ideas, grandes sueños y por crear conexiones ya sea de una persona con otra persona, un negocio con otro negocio, un producto con un negocio o un producto con una persona.

Te propongo algo, haz una lista de tus metas y sueños y analiza a cual de los siguientes planes perteneces.
¿Quieres esperar 40 años solo para disfrutar tus años de vejez?, trabajar por el sueño de alguien mas o quieres empezar a incrementar tus posibilidades y trabajar por tus propios sueños. Según varios expertos como Robert Kiyosaki, Donald Trump, entre otros, solo hay cuatro formas de generar ingresos.
La primera es siendo empleado donde cambias tu tiempo y esfuerzo por dinero.
La segunda es siendo auto empleado donde tienes tu propio negocio o profesión y todo depende de ti, ahí cambias tu tiempo, esfuerzo y conocimientos por dinero.
La tercera forma es siendo un empresario donde tienes un sistema trabajando para ti.
Y la cuarta manera siendo un inversionista donde pones mucho dinero para que produzca mas dinero.
La realidad es que el 95% de las personas están en los dos primeros puntos y solo el 5% en los últimos dos.
Las personas que están en los dos primeros puntos dependen 100% de su propio esfuerzo, mientras que las que están en los últimos puntos han creado o adquirido sistemas que les dan ingresos pasivos o residuales que no dependen de cuantas horas trabajen al día y aun mas impresionante el 95% del dinero esta dentro de los últimos dos puntos y solo el 5% esta en los dos primeros.

Ahora quiero que te preguntes en que punto quisieras estar, piensa como seria tu futuro si contaras con un ingreso residual.

Author

Write A Comment