De seguro estás cansado de tener hambre todo el día, de no poder completar la dieta porque el cuerpo y el antojo te lo impide, en este artículo te mostraré los mejores alimentos que reducirán tu apetito y que te ayudaran a no comer en exceso con seguridad.

Espinacas
En 2009 en doctor Rickard Kohnke descubrió que el tilacoides de la espinaca suprimen el apetito al aumentar la hormona Leptina, esta hormona controla la sensación de hambre al decirte cuando te encuentras satisfecho.

Café
Si eres de las personas que no pueden vivir sin una tasa de café por las mañanas, te tengo una buena noticia, esto es bueno si tu objetivo es perder peso, de acuerdo con un estudio realizado en 2007 en journal of basic and clinical physiology and pharmacology, el cafe ayuda a quemar calorías y a descomponer las grasas. (Para obtener mejores resultados es importante tomarlo sin ninguna adición por ejemplo, crema, azúcar o jarabe).

Chile
¿A quien no le gusta comer con un poco de picante?
El chile rojo contiene capsaicina un compuesto químico que frena el apetito y ayuda a quemar grasa.
Un solo gramo de chile en tu comida puede suprimir el apetito y acelerar tu metabolismo lo que puede ayudarte a perder peso. (Es recomendable no comerlo todos los días para que el chile rojo siga funcionando como un supresor del apetito).

Lentejas
Las lentejas son realmente beneficiosas para tu salud porque son ricas en ácido folico, hierro, potasio, amina y manganeso, pero lo mas importante de las lentejas es que son ricas en fibra y proteínas.

Avena
Se que la mayoría de las personas prefieren un gran tazón de algún cereal, pero este tipo de alimentos contienen demasiada azúcar que es lo primero que debes evitar si quieres bajar de peso.
La avena contiene mucha fibra lo que ayuda a evitar sentir hambre durante un periodo de tiempo mas prolongado.

Té Verde
El té verde puede proteger nuestros vasos sanguíneos contra la formación de coágulos, reducir el nivel de colesterol y el riesgo de presión arterial alta y regular los niveles de glucosa. La cafeína y la catequina en el Té verde disminuyen el hambre y aumentan el proceso de quema de grasa en un 4% ademas de estimular nuestro metabolismo (Beber al menos dos tasas beneficiara a tu dieta).

Jengibre
Puedes agregar este producto a tus comidas para obtener un mejor sabor o puedes preparar Té de Jengibre, esto ayudará a tus objetivos en perdida de peso gracias al ginger ale que contiene, comer jengibre diario te ayudará a deshacerte de esos kilos de mas que te están haciendo la vida imposible.

Yogurt Natural
El Yogurt natural es rico en proteína lo que te ayudará a sentir menos hambre, ademas este tipo de yogurt contienen bacterias probióticas que son buenas para la digestión.

Semillas de Chía
Estas pequeñas semillas pueden ser muy buenas para mantener alejada el hambre, solo 2 cucharadas de chia contienen 5 gramos de fibra la cual absorbe una gran cantidad de agua y se expande en el estomago aumentando la saciedad y disminuyendo la absorción de los alimentos.

Aguacate
El aguacate no solo es rico en ácidos grasos nutritivos si no que también tiene ácido oleico que proporciona una sensación de saciedad mas prolongada.

Corvina roja
Este alimento contiene proteínas, ácidos grasos esenciales y omega 3, esta combinación de nutrientes hace mas prolongada la sensación de saciedad y pone fin a los antojos entre tus comidas.

Huevos
Este alimento rico en proteínas puede mantener tu estomago lleno por mucho mas tiempo y reducir la ingesta de calorías.

Aceite de coco
El aceite de coco contiene muchos ácidos grasos de cadena media que nuestro cuerpo digiere de manera diferente, se metabolizan antes en energía lo que permite menos oportunidades de crear reservas de grasa. El uso moderado de este aceite ayuda a reducir la grasa especialmente en el área abdominal, recuerda no agregarlo a cada comida, el aceite no deja de ser aceite, úsalo para freír lo menos posible.

Chocolate Negro
¡El mas rico de la Lista!
el chocolate negro es al menos 70% de cacao esto no solo reducirá tu deseo de comer algo dulce si no que también ayudará a controlar tu apetito.

Y bien, estos son los alimentos que recomiendo para agregar a tu dieta.

Author

Write A Comment