De seguro eres de ese 99% de las personas que desean un abdomen plano y no logra conseguirlo, en este post te daré unos tips que te ayudarán a alcanzar tu objetivo.

Bebidas Alcohólicas: Algunos tipos de bebidas contienen un alto contenido calórico, pero no es debido a esto el aumento en tu peso. El consumo de alcohol aumenta tu apetito y hace confundir a la parte de tu cerebro que es responsable de la sensación de saciedad en tu estomago.

Es casi imposible pedir que dejes de consumir el alcohol al 100% (a excepción de los que no toman) puesto que en algún festejo o reunión familiar no puede faltar alguna cervecita.
Así que como recomendación si vas a consumir alcohol trata de que sea vino o cerveza sin un aperitivo salado y evita tomar algún cóctel.
Por ejemplo una margarita de 120ml contiene alrededor de 6 cucharadas de azúcar.
Nota: el alcohol ralentiza el metabolismo, lo que hace que sea aun mas difícil quemar todas las calorías, por eso ¡Piénsalo dos veces antes de salir con tus amigos a una peda monstruosa!

Refresco: Este es uno de los mas difíciles de dejar, pero si estas decidido a deshacerte de tus kilos de grasa abdominal realmente debes de dejar el habito de consumir Sodas.
El refresco de Dieta también es uno de los productos que hacen que tu metabolismo se ralentice y hace que tu cuerpo almacene mas grasa. Una lata de refresco contiene alrededor de 150 calorías inútiles y esta al tener gas también hace que consumas parte de Dióxido de carbono lo que te hará sentir gaseoso e hinchado.
Recomendación: Evita también los jugos de las tienditas, puesto que no tienen ningún valor nutrimental, trata de suplir esas bebidas con Agua pura o algún Té helado hecho en tu casa (sin azúcar) esto te ayudara para evitar cientos de calorías que tu cuerpo no necesita.

Chicle: Cuando consumes chicle tu estomago y tu cerebro reciben señales que los preparan para recibir una comida entrante. El chicle libera la sobre producción del ácido estomacal lo que hará que sientas mas hambre.
Según un estudio en la Universidad de Ohio han descubierto que mascar chicle te hace sentir hambre y ansiedad por alimentos azucarados. Las sustancias quimicas que le dan el sabor a la goma de mascar su sabor a menta hace que las frutas y verduras saludables tengan un sabor desagradable.

¿Alguna vez has consumido jugo de limón después de haberte lavado los dientes, o le has dado un beso a tu pareja al despertar? ¡A eso me refiero!

Alimentos Ricos en Sodio: ¿Pensabas que el azúcar era el único que te impedía tener el abdomen plano? ¿Pues que crees? Malas noticias, junto con el azúcar también debes reducir la sal en pequeñas cantidades sobre todo si sufres de presión sanguínea alta.
Los alimentos ricos en sodio no solo son dañinos para tu salud, estos hacen que tu cuerpo retenga líquidos lo que te da como resultado un vientre Hinchado.
La Asociación Americana del Corazón recomienda consumir 1500 Miligramos de sal al día.

Comida Rápida: Esto es lo mas común y de seguro no te toma por sorpresa que la pizza familiar que te comiste tú solo te haya hecho subir un poco de peso.
Recuerda que la comida chatarra se llama así por una razón, son una mezcla de Grasa, azúcar y aditivos químicos.

La grasa en la comida rápida provoca hinchazón y malestar porque se procesa en el estomago muy lentamente.
El azúcar se mueve rápidamente a los intestinos.
Los aditivos químicos y edulcorantes artificiales que le dan ese toque y sabor exquisito a tu comida chatarra afectan las buenas bacterias en tu intestino lo que conduce a la obesidad.

Mayonesa: Si eres de los que les gusta atragantarse de este condimento, tengo que decirte que contiene al menos 80% de grasa, ¡SI, ASÍ ES! grasa pura. Una cucharada de este condimentos contiene alrededor de 100 calorías.
Recomendamos como mejor opción sustituir la mayonesa por un puré de vegetales o el hummus.
El hummus es una crema de puré de garbanzos cocidos con zumo de limón, ​ que incluye pasta de tahina y aceite de oliva, que según la variante local puede llevar además otros ingredientes como ajos o pimentón.

Alimentos Fritos: Los alimentos fritos en aceite funcionan como una esponja que absorbe las grasas saturadas y ese tipo de grasas son peligrosas porque pueden afectar tu función cerebral lo que evita que pienses con claridad y que tomes en consideración la cantidad de peso que estas ganando al consumir estos alimentos.
Como resultados simplemente sigues metiéndote comida a la boca si siquiera darte cuenta.

¡Adiós a las papas fritas!

A tu cuerpo le le toma mucho tiempo digerir alimentos fritos debido al alto contenido de grasa en ellos.

Helado: Los alimentos azucarados como el helado se convierten en grasa abdominal el lugar mas peligroso para almacenar grasa en el cuerpo.
“Mientras mas helado comas, mas calorías consumirás”.

El helado es un dulce circulo vicioso

Si no puedes imaginar tu vida sin este postre, intenta preparar uno bajo en calorías.
Congela un plátano pequeño y luego conviértelo en puré (contiene menos de 100 calorías).

Alimentos que te hinchan: Incluso las personas mas delgadas pueden tener barrigas bastante abultadas y esto debido a que consumen demasiados alimentos que producen gases intestinales e hinchazón. Nada que una buena dieta acompañada de buenos ejercicios no solucione.
La leche a pesar de que es una gran fuente de calcio y proteínas conduce a problemas digestivos en mas del 65% de todas las personas, para aquellos que son intolerantes a la lactosa provoca hinchazón, diarrea y calambres.
La leche de almendras sin azúcar puede ser una buena alternativa a la leche normal.
Otros alimentos que pueden causarte este tipo de molestias son las manzanas (puedes consumirlas al horno para evitar estos malestares), las lentejas, los frijoles y las alcachofas.

Alimentos sin “Azúcar”: Los alimentos con sustitutos del azúcar como los polialcoholes solo son eficientes para personas con diabetes, pero estos productos sin azúcar todavía contribuyen al gran tamaño de tu abdomen. Los edulcorantes artificiales podrán no tener calorías en ellos pero harán que quieras consumir mas, lo que solo te llevara a un aumento de peso. No caigas en las trampas publicitarias del “Cero Calorías”

¡Ahora ya lo sabes! Debes evitar lo mas posible todos estos alimentos, esfuérzate y nos leemos en la próxima.

Author

Write A Comment